18 abril, 2024

Atlético de San Luis… das pena

San Luis Potosí, SLP.- Con doblete de Pablo Ruíz Atlético de San Luis perdió por marcador de cuatro goles a tres en la primera jornada de la Copa MX, contra los Toros de Celaya, con una mejoría en el funcionamiento, pero fallas constantes de la defensa.

La primer llegada al arco rival, dentro del Alfonso Lastras, fue al minuto 10 con un tiro descompuesto de Borja González, que llegó a ras del pasto a las manos del arquero visitante, para inmediatamente tomar el balón los de Celaya y anotar el primer tanto a través de Pablo Ruíz que recibió una bola aérea filtrada y logró cruzar a Alejandro “Pikolin” Palacios.

El Atlético continuó en la búsqueda del primer tanto en partido oficial del 2018 y tras un recorte después de los tres cuartos de cancha consiguió un disparo a portería, que domino el portero rival Sergio Vega.

Las llegadas del Atlético fueron tupidas y de manera seguida, con cierto dinamismo y variantes del equipo, donde Jorge “el Perrito” Sánchez logró un disparo más, que rodó a la posición del arquero visitante.

El dominio y constante presión de los de casa dieron resultados al minuto 25, cuando Arturo Ramos se encontró con un balón filtrado, que consiguió coronar con el tanto del empate, al jugarse el físico y ganarle el achique al guardameta visitante.

Los minutos continuaron y el partido se niveló, con un aumento en el posicionamiento del balón por parte de los celayenses, que tuvieron una llegada que el Pikolín logró desviar con un ”paradón”, pero lo dejó a merced para que fuera recentrado y Edson Gutiérrez aprovechó para anotar el dos a uno.

La reacción fue inmediata y el potosino jugador del Atlético, Diego Pineda, consiguió rematar un centro que acabo en el fondo de las redes, al minuto 39 de tiempo corrido.

El árbitro no dio el pitazo para culminar el primer tiempo y tras un descuido de la saga sanluisnina, de nueva cuenta, Pablo Ruíz sacó un disparo que pasó a un costado del arquero local para anotar con esto el tercer gol y mandar al medio tiempo el partido con ventaja para los de Celaya.

La segunda parte inició con una menor intensidad por parte de ambas escuadras, con un juego que se vivió más sobre el medio campo, así como algunas llegadas hasta los arcos rivales sin llegar a las manos de los porteros.

La marcación de faltas fue constante por parte del silbante, de igual manera en la zona del medio tiempo, con la respuesta de la tribuna, que con chiflidos pidió una mayor intensidad de los dos equipos.

Pablo Olivera se encontró con la primera llegada del San Luis y de la segunda parte, al minuto 69, cuando remató un disparo que pasó por arriba de la portería y el vuelo del guardameta cajetero.

Momento especial en el partido fue el reconocimiento de la afición potosina, al aplaudir la salida Alfredo Moreno, quien se convirtió en ídolo en otra época del equipo.
Kevin Favela al minuto 78, del equipo Celaya se encontró con una jugada solo contra Palacios, que aprovechó para poner el cuatro goles a dos, que trajo como respuesta el comienzo de la salida de algunos asistentes, que fueron un total de 9 mil 14.

Una reacción del Atlético se vivió en el minuto 82 cuando tras la falla de Espericueta en el cobro del tiro penal, anotó el tercer gol por vía de Jorge “el Perrito” Sánchez, que dejó una leve esperanza para empatar el juego.

Inmediatamente del gol se fue la luz en el estadio durante algunos minutos, por lo se detuvo el partido; al regresar el partido vivió minutos intensos, con un San Luis que deseó empatar el partido pero no lo consiguió, por lo que reflejó un marcador final de tres goles para el Atlético, por cuatro de los Toros de Celaya.