19 abril, 2024

Acusa PRD a Xavier Nava de oportunista

San Luis Potosí, SLP.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Fernández Martínez, indicó que Xavier Nava utilizó a la institución para conseguir sus logros políticos.

“El fue un candidato externo que siempre ha manifestado que nunca fue del PRD, nunca se afilió, nunca pagó una cuota, utilizó al partido para un objetivo político y bueno es un hecho de que ahí está”.

Fernández Martínez destacó que no era justo que se den de topes a media administración, derivado de que a su ver el diputado federal se volvió loco, de acuerdo a los principios básicos del partido

El perredista consideró injusto que “nos estemos dando de topes a media administración porque un diputado se nos volvió loco o porque un presidente municipal no está cumpliendo con los principios básicos del partido, (…) tenemos que tener mucho cuidado con quien postulamos”.

Consideró que no solamente tendrán que ser candidatos con un buen manejo popular, sino que deben ser confiables y tendrán que haber probado actitudes para el cargo que van a desempeñar y sobre todo que estén alineados con la visión progresista del partido.

“Nosotros actuamos de buena fe, en nuestro estatuto nos indica que un 20% de las candidaturas se deben ofrecer a candidatos ciudadanos, es una buena posibilidad tener la puerta abierta para que la sociedad civil, tenga siempre la posibilidad de ingresar a la vida pública a través de nuestras filas y es un riesgo que vamos a seguir corriendo porque nosotros actuamos de buena fe”.

El titular del PRD destacó que esta es una buena práctica a pesar de que en algunos casos nos encontramos con algunos sinsabores.