28 marzo, 2024

llama Fernando Chávez a sus compañeros diputados a no llevarse por intereses… ‘Lo principal debe ser San Luis Potosí’

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Directiva de la LXI Legislatura, diputado Fernando Chávez Méndez, hizo un llamado a los legisladores de los nueve grupos parlamentarios para que antepongan los intereses de San Luis Potosí, y se puedan alcanzar los consensos y acuerdos necesarios que permitan sacar adelante el proceso para la designación de los Fiscales Especiales en materia Electoral y Anticorrupción.

Manifestó que resulta muy lamentable que en estos momentos se pretenda privilegiar el interés político partidista por encima del interés de los ciudadanos, por lo cual, consideró que es necesario que se asuman posturas responsables y se analice a fondo, las ternas que fueron enviadas por el Ejecutivo para designar a quienes estarán al frente de las fiscalías Anticorrupción y Electoral.

Aseguró que las ternas están conformadas por personas que tienen un perfil, ciudadano, así como experiencia, trayectoria y sobre todo probidad en su vida personal y profesional.

Dijo que se buscará en todo momento privilegiar el diálogo con las distintas fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado, a fin de que se pueda cumplir en tiempo y forma con el análisis en las Comisiones y posteriormente con la aprobación de los fiscales especiales.

El diputado Fernando Chávez, informó “ya se iniciaron pláticas para lograr los consensos pues se requieren de al menos 18 votos para poder sacar adelante la designación de los ambos fiscales”.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, también aclaró que de no llegarse a los acuerdos que permitan sacar adelante la designación de los fiscales en base a las ternas que fueron enviadas por el Ejecutivo, “entonces será el gobernador Juan Manuel Carreras, quien tenga la facultad de designarlos de manera directa de acuerdo a lo que establece la ley”.

Señaló que “lo más conveniente es que sean los integrantes del Poder Legislativo, quienes designen a los dos fiscales en materia electoral y anticorrupción”.

Chávez Méndez, reiteró el llamado a los diputados de los distintos partidos políticos a fin de que puedan privilegiar el diálogo y se evite la descalificación anticipada de las propuestas que fueron enviadas por el Gobierno del Estado, a fin de cumplir cabalmente con los procedimientos para la designación de los fiscales especiales que contempla el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.