29 marzo, 2024

De forma cardíaca… Santos vence a Abejas de León

San Luis Potosí, SLP.- Los CB Santos San Luis consiguieron una cardíaca victoria y la primera serie como local, contra las Abejas de León, con marcador de 109 puntos a 99, en tiempo extra.

Las Abejas de León tuvieron un excelente arranque de juego, donde tal pareció que buscaron empatar la serie, el primer periodo estuvo lleno de buen juego de los visitantes y dejaron el marcador 21 puntos para Santos, por 27 de Abejas.

Al paso de los minutos del segundo periodo los de casa comenzaron a producir más puntos que las Abejas, por lo que la ventaja bajó, tras un juego con mayor eficiencia de las visitas, el tiempo transcurrió y lograron conseguir el empate y de hecho así se fueron al medio tiempo, con un score de 46 puntos a 46.

El tercer periodo fue igual de parejo pero mínimamente superiores los de León, que lograron tomar una leve ventaja rumbo al final del cuarto tras el múltiple fallo de los locales, para dejar el parcial de 62 puntos para 67.

El último periodo fue emocionante, con regreso de los locales después de estar gran parte del periodo por debajo del marcador por 10 puntos, empatando 81 faltando un minuto 35 segundos; los segundos continuaron y Santos logró darle la vuelta a falta de 30 segundos, pero empataron a 89 puntos al finalizar el periodo.

En tiempo extra los celestiales se motivaron y comenzaron a jugar de manera magistral para conseguir una marcador final de 109 puntos a 99.