28 marzo, 2024

INAPAM #SGS prepara posadas para adultos mayores

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La oficina municipal del INAPAM tiene programadas 14 posadas en diferentes colonias del municipio en las que participarán adultos mayores integrados en los distintos clubes.

La titular del área, Bertha Guerrero Medina, informó que el objetivo además de fomentar las tradiciones, es integrar a las personas adultas mayores en actividades que inciden de manera positiva en su estado de ánimo.

Las celebraciones ya dieron inicio en algunas colonias y comunidades, como fue el caso de la colonia Primero de Mayo, cabecera municipal, Hogares Ferrocarriles y el Club Bambi de San Felipe, en donde los participantes se integraron a esta celebración con un gran espíritu y una actitud positiva, disfrutando de un convivio con platillos tradicionales, además de piñatas y bolos.

Además los clubes Divina ilusión de la colonia Hogares Obreros, Manos Divinas de la colonia San Felipe, Edad de Oro de Santo Tomás, , Ave Fénix del Seguro Social de la cabecera municipal, Hilos de Plata de la colonia El Marqués, son algunas posadas programadas.

Finalmente, la funcionaria resaltó la importancia de los adultos mayores para la administración municipal, de tal manera, que las políticas públicas están dirigidas a buscar su bienestar no sólo en lo que pudiera considerarse la satisfacción de necesidades materiales sino en el aspecto emocional que les permite elevar su autoestima, además de inculcar entre la población el respeto a este sector tan importante.