28 marzo, 2024

Capturan a hombre acusado de presunta violación y robo

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 27 años de edad por su probable responsabilidad en los delitos de violación agravada y robo calificado, en contra de una menor de edad, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según la información, la víctima se encontraba sola en su domicilio ubicado en la colonia Primero de Mayo en Soledad de Graciano Sánchez, y presuntamente el señalado identificado como Gerardo “N” en compañía de otra persona, quien también ya se encuentra identificada, se introdujeron al sitio en donde amarraron a la joven de 17 años para violarla el pasado 21 de noviembre del presente año; después de consumar el agravio comenzaron a sustraer objetos de la casa, para después salir huyendo.

La víctima logró cortar la cinta con la que fue sujetada y solicitó ayuda de una vecina, la cual dio aviso a las autoridades, mientras que la mujer tuvo que ser trasladada a una clínica de la Capital potosina.

Al ser notificados de lo sucedido, los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes para dar con la identidad y ubicación de los presuntos responsables, obteniendo información que los señalaban como vecinos de la colonia antes mencionada.

Con los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa-Habitación Industria y comercio judicializó el caso y posteriormente obtuvo la orden de aprehensión en contra del sujeto de 27 años, por lo que de inmediato se implementó un operativo de búsqueda.

Mediante las labores de inteligencia se logró establecer que, desde el día de los hechos, el probable responsable había huido de la colonia Primero de Mayo y deambulaba por otras zonas, logrando ubicarlo en el primer cuadro de la Capital potosina, por lo cual se estableció un dispositivo de vigilancia y al ser detectado en la vía pública fue asegurado por agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación quienes le informaron sobre el mandamiento judicial en su contra.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites de ley y ser presentado ante el Juez de Control que los solicitó, en el centro de reinserción social de La Pila, mismo que deberá resolver su situación jurídica en las próximas horas.

Los agentes de la FGESLP continúan trabajando en este caso hasta esclarecerlo en su totalidad.