29 marzo, 2024

Iniciaron las tradicionales posadas en #SGS

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de un atractivo programa navideño, el Ayuntamiento de Soledad, dio inicio a las tradicionales posadas en las distintas colonias y comunidades del municipio que se desarrollarán hasta el 19 de diciembre.

Acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y del diputado local Emmanuel Ramos Hernández, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, visitó la comunidad de Cándido Navarro, la colonia Primero de Mayo y Valle de Cactus.

Ante el entusiasmo de las familias reunidas, el edil soledense expresó los mejores deseos en estas fiestas decembrinas que son propicias para fomentar la unión y la solidaridad.

Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona destacó que la cercanía con la población es primordial, por ello, celebrar las tradicionales posadas con la gente, en especial los niños y adultos mayores, es una de las acciones que mayor satisfacción brinda.

La celebración de las tradicionales posadas en distintas colonias y comunidades, se implementa desde hace 10 años, llevando actividades recreativas y culturales para el disfrute de los participantes, así como un convivio, haciendo de esta actividad un espacio para la sana convivencia entre las familias, además de fomentar la preservación de nuestras tradiciones.

Las colonias y comunidades que serán visitadas este año ya están programadas, serán 54 sectores, en donde además se hará entrega de juguetes a las niñas y niños, en tanto que a los adultos mayores se les entregará cobertores, como parte del programa invernal que se implementa en esta temporada.

Cabe resaltar que la administración municipal no bajará el ritmo de trabajo en lo que queda del año, por lo que está garantizada la eficiente prestación de servicios públicos y la atención en cada una de las áreas municipales y para el próximo año se planea llevar más obras y acciones a favor de la población.