28 marzo, 2024

“El Veneno” sigue salvando el barco

Torreón, COAH.- El CB Santos San Luis se impuso de forma contundente por marcador de 109 puntos a 84 a Laguneros de la Comarca, en duelo correspondiente al primer juego de la décima cuarta serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

EL JUEGO

El CB Santos saltó a la duela del Auditorio Municipal de Torreón con la convicción de imponer su estilo desde el inicio y así lo hizo. De la mano de Wil Martínez, quien sumó 13 puntos en el primer parcial, la escuadra que comanda Andrés “Veneno” Contreras se adueñó del partido por completo y terminó el cuarto con una amplia ventaja de 31 puntos a 18.

El cuadro celestial no aflojó y controló por completo el segundo cuarto del juego. El potosino Juan Luis Ramírez vino desde la banca y aportó puntos valiosos para no sólo mantener la ventaja sino ampliarla. Por los locales, Trenton Steen y Brendan Westendorf intentaron contrarrestar el trámite del juego, pero el conjunto potosino se fue al descanso con el marcador 59 puntos a 38 a su favor.

El tercer periodo resultó un poco más parejo. Laguneros mostró amor propio, pero el CB Santos no soltó el pie del acelerador y sobrellevó el encuentro de buena forma. El cuadro dirigido por el “Veneno” mantuvo su amplia ventaja y culminó el parcial con un marcador de 84 puntos a 61 a su favor.

Los últimos minutos del partido prácticamente resultaron un trámite. El coach celestial aprovechó para darle minutos de calidad a todo el plantel del CB Santos, quienes continuaron con el dominio de principio a fin, para de esta forma llevarse una contundente victoria por marcador de 109 a 84.

El segundo de la serie entre Laguneros y CB Santos se llevará a cabo este sábado en punto de las 19.00 horas.