28 marzo, 2024

A diferencia de la Capital… En Soledad de Graciano Sánchez no asaltan en los restaurantes

San Luis Potosí, SLP.- Debido a la efectividad de los operativos realizados por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez (SGS), no se han registrado robos en restaurantes de la entidad, a diferencia de la capital donde en menos de 15 días se han suscitado siete robos de este tipo.

El director general de la DSGSPM de #SGS Leobardo Aguilar Orihuela señaló que para evitar robos como los que se han dado en la capital del estado, se tiene coordinación adecuada con los comercios y rondines en plazas comerciales, así como en puntos donde hay empresas bancarias o cajeros.

“Tenemos visualizado diferentes centros, cajeros o bancos donde tenemos un dispositivo de presencia y en recorrido en coordinación con seguridad pública del estado, nosotros hemos reforzado esos temas” comentó.

Destacó que la coordinación entre las instancias municipal que él representa y la policía estatal es fundamental y sí se ha llevado a cabo.

“Esencialmente hay una excelente coordinación con la Policía Metropolitana y hacemos de manera conjunta dispositivos de manera lineal en las avenidas principales donde tenemos visualizado comercio venta de comida como Gálvez, Los Pinos, Avenida San Pedro. La coordinación de esfuerzos ha traído como resultado no tener incidencias delictivas en Soledad” finalizó.