Inseguridad afecta economía del Altiplano: diputadas Sonia Mendoza y Consuelo Carmona

San Luis Potosí, SLP.- En el altiplano potosino la inseguridad se ha disparado ocasionando una gran preocupación entre los habitantes y los paisanos que regresan a pasar el fin de año con sus familias, situación que repercute en la economía de la región, señalaron las diputadas María del Consuelo Carmona Salas y Sonia Mendoza Díaz.

Las legisladoras originarias del municipio de Matehuala, señalaron en entrevistas por separado que las autoridades de los diferentes niveles de gobierno tienen la obligación de actuar, por lo que hicieron un llamado para que trabajen con responsabilidad y entreguen resultados.

La diputada María del Consuelo Carmona Salas se refirió al caso específico de una mujer asesinada el fin de semana en ese municipio y expuso que se trata de un hecho que consterna a todos los ciudadanos del altiplano y del estado; el fiscal general le prometió que habrá resultados de la investigación muy pronto.

“Hacemos un exhorto para que la autoridad trabaje en este y todos los asuntos y que no sea un caso más que quede impune, se debe tener más seguridad en cada municipio, porque ya da miedo salir a la calle y esto enoja porque quiere decir que no están trabajando con responsabilidad”.

Pidió que en la temporada navideña cuando empiezan a llegar los aguinaldos, se implementen operativos especiales en las calles, plazas, centros comerciales y en las colonias porque la gente sale y deja sus viviendas solas, “es momento que la autoridad empiece a hacer bien su trabajo”.

La legisladora Sonia Mendoza Díaz manifestó que en la zona altiplano, como en otros lugares, se vive de las remesas de los connacionales que ayudan a sus familias y regresan el fin  de año por lo que son víctimas de extorsiones de la policía y asaltos de la delincuencia.

“Esta situación para Matehuala es un grave golpe a la economía porque las remesas sostienen muchos negocios, de tal manera que la Policía Federal debe tomar medidas, cuidar a los paisanos y lograr que lleguen con bien a su destino”, puntualizó.