Hay que esperar un poco para ver resultados de la 4ta Transformación: Diputados de Morena

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados Marite Hernández Correa y Edson de Jesús Quintanar Sánchez aseguraron que el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido de buenos resultados porque se están sentando las bases para una economía social que beneficie a quienes menos tienen.

Nunca antes un presidente ha rendido cuentas todas las mañanas a los ciudadanos informando sobre el trabajo realizado, hay un cambio de paradigma en términos políticos y un año es muy poco tiempo para un proceso histórico aunque los avances logrados son evidentes.

Sobre las marchas de diversas organizaciones para protestar contra el gobierno federal, dijo que es natural que surjan cuestionamientos que son positivos, porque toda la ciudadanía no puede estar de acuerdo en todo y tiene derecho a disentir y manifestar su postura frente a lo que ocurre en seguridad, economía y empleo.

La diputada Hernández Correa señaló que se trata de temas álgidos en la vida nacional pero “no son nuevos, se vienen arrastrando desde gobiernos anteriores y hay que darle un giro a las políticas públicas que es lo que se hace; el presidente es receptivo y seguramente rectificará cuando sea necesario hacerlo”.

El legislador Edson de Jesús Quintanar Sánchez consideró que los resultados los está vendo toda la ciudadanía “y las manifestaciones en contra del presidente no se comparan con la aceptación que tuvo en el Zócalo, porque son más los que respaldan al presidente López Obrador”.

Añadió que en el tema de seguridad se aplican nuevas políticas públicas que le apuestan a la Guardia Nacional, por lo que hay que tener paciencia con la garantía de que el gobierno de la República va a cumplir en todas las dependencias y “si vemos que no funciona, seremos los primeros en exigir”.