29 marzo, 2024

México séptimo lugar internacional en producción de mezclilla de algodón

México ocupa el séptimo lugar en el mundo en lo que se refiere a producción de mezclilla. Por eso, no resulta extraño encontrar jeans en Estados Unidos y Europa en cuya etiqueta se mencione que está fabricado con mezclilla fabricada en nuestro país.

Lo anterior, de acuerdo a un reporte de Cotton Incorporated el cual se dio a conocer hace unos días en las voces de Kimberley S. Kitching y Vaughn Jordan, representantes de dicha compañía.

Los números hablan por sí solos de la mezclilla hecha en México. Por ejemplo, el estudio dice que somos el segundo proveedor de esta tela en Estados Unidos, de ahí que la mayoría de las marcas de jeans que se venden en el vecino país del norte, usen la que se fabrica en México.

Por eso, debemos sentirnos orgullosos cuando nos ponemos nuestros jeans favoritos de algodón, que de seguro son varios los que tenemos en nuestro guardarropa pues se dice que en el clóset de cualquier joven hay entre 5 y 7 prendas confeccionada con esa popular tela.

Un dato curioso e importante: entre más algodón tenga la mezclilla de unos pantalones, la prenda se personaliza con el tiempo; es decir que va ¡tomando la forma de nuestro cuerpo!

A lo anterior, debemos agregar la parte sentimental, aquellos momentos en los que nuestros jeans favoritos han estado con nosotros. Porque sin duda, los que más usamos nos han acompañado en viajes o en divertidas aventuras.

En conclusión, no hay como unos jeans hechos con 100 por ciento algodón. Y es que si tus pantalones de mezclilla favoritos son resistentes, cómodos y frescos, entonces no hay duda de que están fabricados con este material natural y, más aún, que probablemente la tela sea mexicana.

Si quieres saber más sobre la mezclilla mexicana fabricada con100 por ciento algodón, visita: www.cottonlatino.com