29 marzo, 2024

Abejas supera a los Santos en casa

San Luis Potosí, SLP.- El CB Santos San Luis cayó ante Abejas de León por marcador de 73 puntos a 70, en duelo correspondiente al juego uno de la décima primera serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

EL JUEGO

El arranque del encuentro mostró a una escuadra celestial errática en ambos lados de la duela, situación que aprovecharon los dirigidos por José Martínez para irse al frente en el marcador de la mano de Carlos López y Jordan Washington. Abejas se llevó el parcial por marcador de 23 puntos a 19.

Pese a que el coach Wilhelmus Caanen realizó movimientos en su quinteta, León inició el segundo cuarto siendo amo y señor del partido. Un rally de 7-0 para la visita puso una diferencia de once unidades en el marcador y pese a que el CB Santos reaccionó, mostró garra y acortó la diferencia, Abejas se fue al descanso con el marcador 41 puntos a 36 a su favor.

El arranque de la segunda mitad mostró paridad entre ambas escuadras. Con 6:20 por jugar, los visitantes mantenían cinco puntos de ventaja, pero a partir de ese momento el aro se cerró para el conjunto celestial y Abejas lo aprovechó, logrando establecer una ventaja hasta de 13 unidades. Al final, el tercer cuarto favoreció 61-49 al cuadro guanajuatense.

Nada más arrancar el último periodo, Jovan Harris sumó 5 puntos y le dio vida al CB Santos. Abejas no dejó de apretar en todas las zonas de la cancha y con poco menos de cinco minutos por disputar tenía una ventaja de 10 puntos, pero dos valiosos triples de Glover Jr. pusieron al cuadro local a sólo cuatro puntos de distancia con 3:31. El final del partido resultó muy emocionante y la grada del Miguel Barragán jugó su partido, pero el conjunto visitante supo resistir y se llevó la victoria.

El segundo de la serie entre CB Santos y Abejas se llevará a cabo este jueves 14 de noviembre en punto de las 20.30 horas en el Auditorio Miguel Barragán. Los boletos se pueden adquirir a través de la aplicación Boletomóvil y en las taquillas de este recinto.