UBR Soledad sigue trabajando en detección de pie plano

Compartir:

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Soledad da continuidad a la campaña de detección de pie plano en escuelas de educación básica del municipio, con el que se acerca un servicio especializado sobre un problema que es muy común entre las niñas y niños.

Del mes de febrero a la fecha, se han visitado ocho jardines de niños del municipio, en donde se han valorado a 340 estudiantes.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, destacó que se visitan centros educativos de la zona rural y de colonias más vulnerables, en donde no es fácil acceder a servicios especializados.

Destacó que la campaña tiene como objetivo apoyar en el tratamiento oportuno para los pacientes con pie plano de primer, segundo y tercer grado, problemas de lumbalgia, rodillas y otros que corrijan y mejoren su calidad de vida.

Indicó que en la actualidad, aunque ya hay mayor información sobre los problemas plantares es necesario que se siga difundiendo, pues entre más temprano se detecte pueden evitar problemas futuros.

Recordó que este programa se implementó debido a la demanda de consultas en la UBR para la detección de este tipo de problemáticas, por lo que con apoyo de especialistas se optó por acercar este servicio en los jardines de niños.

Esta campaña ha sido muy bien recibida entre padres de familia y docentes, que han solicitado se brinde el servicio en sus instituciones educativas.

Las niñas y niños que son detectados con problemas de pie plano u otros, son canalizados para su debida atención, ya sea si cuentan con servicio médico institucional, se elabora un informe, o de lo contrario, se les integra a los servicios que brinda la UBR.