29 marzo, 2024

Premio #SLP de gobierno abierto reconocido como una de las mejores prácticas a nivel nacional

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Permanente de Contralores Estado – Federación (CPCE-F) reconoció al Premio San Luis Potosí de Gobierno Abierto como una de las diez mejores prácticas a nivel nacional en materia de innovación gubernamental y simplificación administrativa.

El Contralor General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias recibió este reconocimiento durante la Reunión Nacional de la CPCE-F efectuada en la ciudad de Querétaro a la cual asistió la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval y el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares.

Cabe destacar que, San Luis Potosí es el único estado del país que promueve está práctica, misma que comenzará a ser replicada por otras entidades fortaleciendo a través de ella la participación ciudadana, la transparencia y capacidad de rendición de cuentas de la Administración Pública Estatal.

El Premio San Luis Potosí de Gobierno Abierto se efectuó por primera ocasión en el año 2018 y tiene como objetivo “promover y reconocer las iniciativas de la sociedad civil, dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal que impulsen procesos de innovación gubernamental y calidad en los trámites y servicios que ofrece el gobierno en beneficio de la ciudadanía”.

En San Luis Potosí, el Premio de Gobierno Abierto es impulsado por una Mesa Directiva conformada por dependencias gubernamentales, organismos empresariales, instituciones educativas y sociedad civil. La edición 2019 del Premio dará a conocer el próximo 21 de noviembre las iniciativas ganadoras de este año.