28 marzo, 2024

Invitan a participar en el segundo concurso de fotografía 25N

San Luis Potosí, SLP.- La coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Julieta Méndez Salas, invitó a la población a participar en la segunda edición del Concurso de Fotografía «25N» que busca hacer visible el empoderamiento de las niñas y las adolescentes.

La titular del CJM abundó que en esta segunda edición el concurso tiene como objetivo impulsar entre las niñas y adolescentes el empoderamiento, el cual les permita eliminar estereotipos y desarrollar su potencial en entornos libres de violencia.

Méndez Salas señaló que la convocatoria está abierta a la población en general, mayor de 18 años, fotógrafas y fotógrafos profesionales o amateurs, para que participen con una fotografía inédita y original en formato digital e impreso, acompañada de una reseña de no más de 300 palabras, que explique y contextualice la imagen.

De Igual forma, comentó que el jurado calificador estará integrado por personas expertas en temas de género ajenas al CJM y por fotógrafas potosinas reconocidas, quienes, además estarán acompañadas por niñas y adolescentes potosinas líderes que colaborarán con su opinión sobre el empoderamiento y las fotografías participantes.

La convocatoria de Fotografía 25N se encuentra abierta hasta el 22 de noviembre antes de las 14 horas y el material impreso deberá ser entregado en las oficinas de los Centros de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí, Rioverde, Matehuala y Matlapa.

Todas las fotografías que participen en esta convocatoria serán presentadas y premiadas en una exposición que se realizará el día 29 de noviembre a las cinco de la tarde en la terraza del Museo de Arte Contemporáneo en el marco del Foro 25N +Empoderamiento –Violencia.

Finalmente, Julieta Méndez Salas destacó que los premios para esta edición 2019, serán para el primer lugar, cinco mil pesos; para el segundo lugar tres mil pesos y el tercer lugar mil pesos, además de una mención honorifica a partir de la votación en redes sociales.