28 marzo, 2024

Busca #SLP atraer más turistas regios

San Luis Potosí se presentó el pasado jueves 07 de noviembre ante importantes agencias de viajes, mayoristas y minoristas de ferias y exposiciones, a través de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, la Asociación de Hoteles y Moteles, Fidetur SLP y la Oficina de Congresos y Convenciones.

Respecto al tema de convenciones se destacó el desarrollo que ha presentado el destino en tema de reuniones, pues además de contar con la infraestructura necesaria también cuenta con sedes importantes para albergar eventos de todo tipo. Entre los recintos más relevantes se encuentran: el Centro de Convenciones y Centro Cultural Bicentenario.

Durante la presentación que se tuvo se reiteró que San Luis Potosí tiene las facilidades para impulsar el turismo y la llegada de visitantes en las cuatros zonas del estado, gracias al fortalecimiento de la infraestructura hotelera, carretera y aeroportuaria.

Cabe señalar que este año se inauguró el vuelo Monterrey-San Luis Potosí, gracias al cual se reduce el tiempo de viaje de seis horas de trayecto en carretera a una hora quince minutos en avión.

Además se reconoció que San Luis Potosí es un destino rodeado de historia, belleza, cultura, magia y aventura y cuenta con una vasta oferta de actividades para todos gustos, desde parques y museos hasta hermosas cascadas rodeadas de vegetación o un pueblo fantasma.

Durante las intervenciones se compartieron las fortalezas y atracciones a realizar en las cuatro zonas del Estado, Altiplano, con el pueblo mágico de Real de 14, la aventura en las camionetas Willys y Matehuala, su región más comercial y dinámica.

La región centro que se encuentra rodeada de historia donde hay actividades de todos los gustos, desde parques hasta hermosos museos y plazas públicas; el Centro Histórico es uno de los más bellos del país, recientemente fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

La Huasteca Potosina, con diversiones extremas, ambiente tropical entre las cascadas de Tamasopo lo hacen ideal para vacacionar; se cuenta con dos pueblos mágicos, Xilitla, un lugar surrealista con las Pozas y el jardín escultórico de Edward James, además del museo Leonora Carrington y, Aquismón, el más reciente pueblo mágico que destaca por su cultura, el Sótano de las Golondrinas y las Huahuas, así como las cascadas de Tamul, con una caída de 105 metros.

De la región Media, como su atractivo más fuerte se habló de la Media Luna en Rioverde, un área natural protegida, en sus aguas se practica la natación como el buceo recreativo y deportivo todo el año.

Finalmente, durante la presentación los ponentes señalaron que para 2020 San Luis Potosí recibirá la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos.