29 marzo, 2024

Sistema de Bibliotecas de #SGS brindan oportunidades de estudios a adultos mayores que lo requieran

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Coordinación Municipal de Bibliotecas en Soledad, en colaboración con el Instituto de Educación Estatal para los Adultos (IEEA), invita a la población que esté interesada en culminar sus estudios de primaria y secundaria, para que se acerquen a la biblioteca de la colonia San Luis I, ubicada dentro de las instalaciones del área deportiva de la mencionada colonia.

Al respecto, el titular del área, Jacobo Cerda Gómez, señaló que es una excelente oportunidad para la población que no ha culminado sus estudios de primaria y secundaria, además de mejorar las condiciones de vida de las personas que, por algún motivo, no han tenido acceso al sistema educativo.

“Se busca la inclusión de los adultos en la vida económica, política y social, y el fortalecimiento de su desarrollo personal y comunitario, por eso el Ayuntamiento se ha planteado el objetivo de reducir las tasas de analfabetismo en el municipio”, destacó Cerda Gómez.

Señaló que los requisitos a presentar son los siguientes: para primaria, copia y original de acta de nacimiento, nuevo formato CURP, dos fotografías tamaño infantil y un comprobante de domicilio.

Para secundaria: original y copia de acta de nacimiento, nuevo formato de CURP, dos fotografías tamaño infantil, certificado de primaria, boleta de último año de secundaria (en su caso) y comprobante de domicilio.

Finalmente, señaló que las clases son una vez a la semana, son permanentes con personal calificado y mencionó que el horario de atención son los lunes a las cuatro de la tarde en la misma biblioteca o al teléfono (42) 076965 con la señorita Norma Isela.