29 marzo, 2024

Amplían campaña de vacunación en planteles soledenses

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La campaña de vacunación contra la influenza se amplió a los centros educativos del municipio, como parte del programa Seguridad Escolar, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud.

El director de Educación y Acción Cívica, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se dio inicio en la comunidad de Rancho Nuevo, en donde se dio arranque al programa mencionado, en el que además se atienden diversos aspectos importantes en materia educativa.

Señaló que espera que en los planteles educativos se apliquen alrededor de 30 mil dosis de vacunas contra la influenza.

Indicó que los directores de los planteles determinarán si aplican este esquema en sus escuelas, tomando en cuenta siempre la opinión de los padres de familia, o los exhortan a que acudan a los diferentes puntos de vacunación que serán instalados en el municipio.

Independientemente de su decisión, resaltó que las acciones en los centros educativos se han centrado también en la prevención, emitiendo la recomendación de verificar a tiempo enfermedades desde el hogar y filtros en la escuela, para evitar contagios.

El funcionario consideró que es muy importante la prevención de enfermedades ante el incremento de males respiratorios, por lo que convocó a las comunidades escolares a la aplicación correcta de medidas tan sencillas como el lavado correcto de manos y mantener una buena higiene de los centros educativos.