Autoridades deben atender de manera urgente deslaves en la Huasteca potosina

San Luis Potosí, SLP.-Los deslaves en la huasteca potosina ocasionados por las recientes lluvias, han afectado a cientos de familias que quedan incomunicadas y ponen en riesgo su vida, lo que hace necesario que las autoridades intervengan con medidas preventivas y de rescate a quienes lo requieran, dijo el diputado Mario Lárraga Delgado.

Manifestó que es cíclico que ocurran en la huasteca este tipo de problemas, “por eso hay que tomar medidas como la construcción y mejoramiento de vialidad y nuevas vías para el acceso a algunos municipios, porque cuando los ríos crecen se complica la vida en la región”.

Luego de que se reportaran deslaves en comunidades del municipio de Tamazunchale que ocasionaron bloqueos en las carreteras, el diputado originario del municipio de Tanlajás, señaló que “en esta temporada de lluvias las afectaciones son diversas y las autoridades como la Junta Estatal de Caminos deben intervenir”.

El diputado Lárraga Delgado añadió que “hay que atender las emergencias que viven las personas pero también trabajar en la prevención, como por ejemplo, el mejoramiento de los caminos, la ampliación de otros y la construcción de accesos en los municipios”.

“En Tanlajás pugnamos por la construcción de un túnel de dos kilómetros como el de Ogarrio en Catorce para acceder al municipio y el mejoramiento de 13 kilómetros del camino principal ampliándolo un metro de cada lado para que de cinco pase a siete, ya que sería de mucho beneficio”.

Dijo que en las comunidades de San Benito y San José del Tinto las personas quedan aisladas por la crecida del rio Coy “al grado que quienes son agricultores en esta temporada pasan a ser pescadores, pues no hay manera de conseguir recursos para mantenerse”.