16 abril, 2024

Promotora del Estado entregó 133 escrituras en el altiplano y la huasteca

Para atender lo dispuesto por el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, de apoyar a personas de escasos recursos para obtener la certeza jurídica de sus propiedades, la Promotora del Estado entregó 133 escrituras en municipios de las regiones Altiplano y Huasteca, informó el Director General de la dependencia, Juan José Ortiz Azuara.

El funcionario estatal, dio a conocer que en la última semana de septiembre se entregaron 103 escrituras a igual número de propietarios de las colonias Heroínas Mexicanas, Estanque del Padre Niño, Tres Arcángeles, Lotificación Central y Palma de Romero, pertenecientes a Matehuala, ante la presencia de autoridades del Ayuntamiento.

Ortiz Azuara, dijo que, en Ébano se otorgaron 30 escrituras a habitantes de la colonia Linda Vista, con lo que suman un total de 85 certezas jurídicas solamente en esta colonia en lo que va de la Administración del Gobernador Juan Manuel Carreras.

“Detrás de cada expediente hay una familia potosina que necesita una respuesta, es un esfuerzo importante que realiza la institución para beneficiar a habitantes que por años esperaron tener certeza legal de sus terrenos, lo que les otorga confianza respecto al futuro de su patrimonio”, destacó el Director General de la Promotora del Estado.

Juan José Ortiz Azuara, reconoció la cooperación de autoridades municipales al coadyuvar en los trámites necesarios para llegar a la culminación de la entrega de este importante documento.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de la dependencia para realizar el trámite de escrituración; en la capital del estado, en Benigno Arriaga 486 de la colonia Tequisquiapan o llamar al teléfono 01 444 811 05 81; en Ciudad Valles, en Galeana 9 de la zona Centro o al teléfono 481 381 70 30 y en Matehuala, en Allende 111 de la colonia Centro o al teléfono 488 688 12 86.