20 abril, 2024

Santos se llevó la serie contra Laguneros

San Luis Potosí, SLP.- El conjunto potosino hizo valer la localía y se llevó el segundo de la serie ante un combativo Laguneros.

Redacción

El CB Santos San Luis se impuso de forma clara a Laguneros de La Comarca con marcador de 102 puntos a 76, en duelo correspondiente al segundo juego de la quinta serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

EL JUEGO

El conjunto dirigido por Wilhelmus Caanen tuvo un arranque un tanto errático, además de que la ofensiva fue bien contenida por Trenton Steen, quien se adueñó de la pintura y generó rompimientos rápidos que Laguneros convirtió en puntos. Con 5:26 por jugar, el CB Santos aventajaba apenas por la mínima, pero el ingreso de Fernando Rosales le inyectó vitalidad al ataque celestial y el primer cuarto culminó 18-14 a favor de los locales.

Al arranque del segundo periodo, el CB Santos no lograba consolidar las jugadas a la ofensiva, mientras que Laguneros fue certero de larga distancia, de la mano de Diego Herrera y Mauricio Cheda, principalmente. Con 4:25, el conjunto visitante tenía una ventaja de 31 puntos a 27, pero un par de minutos explosivos del cuadro celestial con un rally de 10-3 revirtió el marcador. Los últimos instantes de la primera mitad fueron parejos, pero los visitantes fueron más contundentes y se llevaron una ventaja de 43 puntos a 42 al descanso.

Un triple de René Esparza marcó el inicio del tercer cuarto. El CB Santos salió decidido a imponer condiciones y el recién llegado Jonathan Holton exhibió su buen disparo de larga distancia y con dos triples puso adelante al cuadro local por marcador de 55 puntos a 49 con 6:48 por jugar. El conjunto que dirige “El Veneno” Contreras ajustó y se acercó en el marcador, pero a base de triples los celestiales consiguieron una ventaja de 70-62 al término del periodo.

El último cuarto fue todo para el CB Santos, quien dominó a placer las acciones del encuentro, ante el júbilo de su afición que hizo una gran entrada en el Miguel Barragán. El marcador culminó con un contundente 102 puntos a 76.

El próximo compromiso del CB Santos San Luis será en casa, cuando reciba la visita de Astros de Jalisco los próximos días jueves 17 a las 20.30 horas y sábado 19 de octubre a las 19.00 horas. Los boletos se pueden adquirir a través de la aplicación Boletomóvil y en las taquillas del Auditorio Miguel Barragán.