28 marzo, 2024

Por desaparición forzada se obtiene la primera vinculación a proceso

San Luis Potosí, SLP. –  La Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos logró la primera vinculación en el estado de San Luis Potosí en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada entre particulares en contra de una víctima de identidad reservada.

El Juez de Control en la audiencia inicial, dictó como medida cautelar la prisión preventiva para el imputado y estableció un lapso de tres meses para que litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y la defensa aporten más pruebas en las investigaciones complementarias.

Según la información vertida durante el proceso, fue el 26 de julio del 2019 cuando la víctima desapareció en las inmediaciones de la colonia Del Real en la ciudad Capital.

Al tener conocimiento de los hechos, agentes de la Fiscalía iniciaron con las indagaciones para ubicar el paradero de la víctima a quien cabe señalar le fueron robados dos vehículos, tarjetas bancarias y equipo telefónico.

Gracia a la investigación de inteligencia realizada por los elementos policiales y el trabajo de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos se logró dar con la identidad de un sujeto identificado como Josué Moisés “N” quien intentó disfrazar la verdad de lo ocurrido, razón por la que el agente especializado solicitó al Juez obsequiara la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada en el centro histórico de San Luis Potosí.

El presunto fue presentado ante la autoridad judicial con los resultados ya señalados.

Es importante precisar que la Fiscalía General del Estado continuará con la búsqueda de la víctima y demás implicados en su desaparición.