28 marzo, 2024

Coordinación Académica Región Altiplano de la UASLP comienza con producciones propias en Radio Universidad Matehuala

San Luis Potosí, SLP.- El campus Matehuala en conjunto con la Dirección de Radio y Televisión de la UASLP arrancaron la primera propuesta radiofónica en vivo en XHUASM – 91.9 fm en Matehuala.

Este programa destaca por ser producido completamente desde la Coordinación Académica Región Altiplano (COARA); con la apertura de la estación en el mes de junio de este año, el Altiplano Potosino crece las alternativas de difusión del quehacer universitario, razón por la cual el director del campus ingeniero Julián Sánchez Espinosa impulsó este proyecto radiofónico.

En entrevista con el productor Lic. Luis Fernando Ovalle Flores y su colaborador Lic. Manuel Alejandro Medellín Torres comentan que una vez que arrancó la nueva frecuencia lo próximo era responder a la necesidad de generar contenido propio para esa región. De esta manera platicando con el equipo de la Coordinación Académica en Matehuala encabezado por el M.A. Julián Espinosa Sánchez, en coordinación con el Srio. General, Dr. Isaac Compeán Martínez y el Dpto. de Vinculación con la Dra. Ma. Patricia Torres Rivera; bajo la asesoría directa de la Dirección de Radio y Televisión Universitaria en San Luis Potosí, a través de la LC. Alba Valenciana, cristaliza el proyecto que conlleva lo que es ser universitario. “…Es un proyecto en el cual se ha implicado trabajo, esfuerzo, el adaptarse desde su apertura el equipo del COARA a este al mundo radiofónico, a los términos, métodos de trabajos y generar ideas”.

Comentan que algunas veces hace falta la difusión y el informar dentro de la entidad universitaria, así como a la sociedad en general lo que acontece en materia académica, así como a los alrededores de la universidad. “…De esta manera fue como surgió este nombre gracias al asesoramiento por parte del equipo de la DRTV para generar algo que definiera nuestra identidad. COARA al aire, como el enlace por parte de la coordinación al estar en sintonía con la sociedad y que estamos transmitiendo en vivo con la señal radiofónica para que la gente puede estar al pendiente desde el punto en el cual nos sintonicen.”.

Ellos esperan en cada emisión poder informar a los radioescuchas y que estén enterados de todo lo que ocurre en esta universidad, en temas de investigación, cultura y arte, expresiones juveniles y como los jóvenes están trabajando, que están haciendo dentro de la universidad y abrir la puerta a las personas que quieran colaborar al difundir su trabajo con esta radio cultural que ha generado una gran expectativa para la población de esta zona del estado.

Se estarán haciendo reportajes, cápsulas, entrevistas en vivo, con instituciones educativas, de salud y protección civil, así como de turismo y culturales. Se les invita a sintonizar en el XHUASM 91.9 FM, Universidad Stereo, todos los lunes a las doce del mediodía para que conozcan todo lo que está pasando en esa región del estado. Presente también en medios digitales a través de la página web de la dirección http://radioytelevision.uaslp.mx/y en la App de la UASLP.