19 abril, 2024

Santos dominó a los Laguneros

San Luis Potosí, SLP.- El CB Santos San Luis consiguió una contundente e importante victoria ante su afición al derrotar a Laguneros de La Comarca con marcador de 104 puntos a 85, en duelo correspondiente al primer juego de la quinta serie de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). 

EL JUEGO

El partido comenzó con un CB Santos “enchufado” desde el primer minuto. Brandon West, Raymond Cintrón y Jean Pierre-Charles fueron los encargados de desatar el júbilo muy rápido entre la afición local y a falta de cinco minutos, la ventaja del conjunto celestial era de 14 a 8. Laguneros reaccionó, pero el ímpetu potosino no decayó y el primer cuarto terminó con un claro 32 puntos a 23.

El CB Santos se volvió amo y señor de las acciones del partido durante los primeros minutos del segundo periodo, llegando a tener una ventaja de 18 puntos a falta de 6:17. El dominio local continuo durante el resto del parcial, de la mano de los triples de René Esparza, Jovan Harris y las acciones espectaculares de Jonathan Holton y Brandon West debajo de la pintura. Laguneros hizo su parte y apretó, pero el conjunto de Wilhelmus Caanen se fue al descanso con un cómodo 54 puntos a 39 a favor. 

Tras el medio tiempo, la tónica del encuentro no cambió. Fiel a su costumbre, el coach Caanen hizo rotaciones en el cuadro, pero la quinteta celestial no perdió el ritmo e intensidad. Holton tuvo una buena presentación ante el público potosino y Raymond Cintrón hizo de las suyas con varios triples y robos de balón. El tercer cuarto culminó con el marcador 75 puntos a 59 a favor del CB Santos.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron una fiesta para la afición que se dio cita en buen número en el Auditorio Miguel Barragán; pese a que Laguneros hizo un último esfuerzo por acercarse en el marcador y a falta de 6:55 redujo la desventaja a doce puntos, los potosinos cerraron de buena forma el encuentro y se llevaron el triunfo por marcador de 104 puntos a 85.

El segundo de la serie entre CB Santos y Laguneros se llevará a cabo este sábado 12 de octubre en punto de las 19.00 horas en el Auditorio Miguel Barragán. Los boletos se pueden adquirir a través de la aplicación Boletomóvil y en las taquillas de este recinto.