28 marzo, 2024

SECULT invita a participar en las actividades de esta semana en el museo Francisco Cossío

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura (SECULT) de San Luis Potosí, invita al Museo Francisco Cossío a la presentación de la conferencia “Una grafía en los senderos del Clío. Rafael Montejano y Aguinaga, 1919-2000” impartida por la cronista de la ciudad Isabel Monrroy Castillo, que se realizará este miércoles 9 en punto de las 19:00 horas con entrada libre.

La cronista hablará sobre el legado documental que dejó Rafael Montejano y Aguiñaga, esta actividad se realizará con motivo del aniversario de 100 años del natalicio de este personaje potosino que dedicó su vida a trabajar en pro del fortalecimiento de la identidad de San Luis Potosí.

Además, ese mismo miércoles comenzará el Ciclo de Cine de terror a las 19:00 h, con la pelicula “El resplandor” (The Shining) una película de Stanley Kubrick de 1980 protagonizada por Jack Nicholson. La entrada es libre.

Como parte de las actividades del Festival San Luis, se presentarán dos conciertos; el primero de ellos, el sábado 12 de octubre a las 12:00 del día, con el concierto Desafinado Trío, Arturo Barrera, Sebastián Castro y Azucena. El domingo 13 el “Ensamble de jóvenes talentos potosinos” a las 17:00 h. Los dos conciertos de entrada libre.

Finalmente invita a participar en las actividades que se llevan a cabo en el Museo Francisco Cossío, que todos los martes de octubre son de entrada libre, y de martes a domingo se tienen recorridos guiados a las 12:00 del día presentando boleto de acceso al museo.