23 abril, 2024

Colapsada la carretera a Matehuala… choque de trailers

San Luis Potosí, SLP.- carambola de trailers provocó el colapso vial de la carretera San Luis – Matehuala a la altura de la comunidad de Ventura, en el kilómetro 35. Afortunadamente solo hubo daños materiales, lo que incluyó un tractocamión calcinado. De acuerdo con los oficiales en el lugar, se debió debido a que uno de los conductores no respetó los señalamientos, además de la falta de pericia al manejar.

Bomberos de San Luis Potosí acudieron al lugar para sofocar las llamas que en instantes consumieron uno de los vehículo que participaron en el accidente con el fin de evitar que se extendiera con el peligro de alcanzar otras unidades.

Por momentos el tráfico se detuvo totalmente aproximadamente a las 7:30 de la mañana, pero una vez que los bomberos controlaron la quema de la unidad se abrió un carril para que pudieran transitar los miles de usuarios que transitan por esa vía todos los días.

Al momento se reportan solo daños materiales cuantiosos, afortunadamente los operadores de los trailers resultaron ilesos.

De acuerdo con los elementos de bomberos y policiales, la carambola se debió debido a que uno de los tráilers no respetó los abanderamientos que se encontraba en la vía, pues estaba una unidad descompuesta parada, y el tercer involucrado invadió el carril y al no poder controlar la pesada unidad, se impactó contra las otras dos.