29 marzo, 2024

25 años al aire cumple el programa de Radio Universidad «El Lado Oscuro»

San Luis Potosí, SLP.- Cada programa guarda un sinfín de experiencias y recuerdos; es interesante conocerlas a través de la voz de sus productores. Así sucede con el programa radiofónico “El Lado Oscuro”, que nace en el año de 1994 y que actualmente se transmite todos los sábados a las 21:00 horas a través de XHUSP 88.5 FM Radio Universidad.

En entrevista, el productor del programa Pablo Humberto Rodríguez Tenorio recuerda que él, comenzó a colaborar en este proyecto radiofónico como invitado hasta quedarse posteriormente como responsable del programa unos años después.

El objetivo del proyecto desde sus inicios, ha sido promover la cultura alrededor del heavy metal y sus géneros alternos resaltando principalmente lo que hace en México y en el estado.

La clave de permanencia en el cuadrante a través de los años, ha sido para continuar vigente con la oferta cultural del programa, es renovar constantemente los contenidos, la escena musical es muy cambiante y hay que presentar las novedades en el género, incorporar elementos que sean afines a la temática del programa.

Los cambios presentes en los últimos tiempos en la estación es algo muy notorio, era algo necesario y que no se veía anteriormente al impactar favorablemente para mejorar la calidad nuestros contenidos y esto lo agradece el radioescucha. Como productores ese empuje nos ayudad para renovarnos, para hacerlo más dinámico y van encaminado a una actualización en la forma de producirlo sin perder la esencia.

A lo largo de este tiempo al aire en la frecuencia en Radio Universidad, ha sido interesante como hemos tenido audiencias distintas en donde la forma de interacción cambiaba de medio según la época. Antes, nos dejaba cartas con sus comentarios, luego fueron correos electrónicos y finalmente ahorala audiencia lo puede realizar por medio de las redes sociales. La gente nos hace sugerencias que han sido tomadas en cuenta y el proyecto siempre ha ido mejorando y atrayendo nuevas audiencias.

Invita el productor a la audiencia a darse oportunidad de escuchar el programa y conocer de este género que puede parecer difícil y puede tener su rechazo, quizás por el desconocimiento a este tipo de música, pero en sus variantes del propio género seguro siempre se puede encontrar algo que al público le pueda gustar. Agradece a Radio y Televisión por continuar cediendo este espacio al programa y por apoyarnos a mejorar el proyecto para que lo pueda disfrutar la audiencia. Los invitamos a escuchar el programa los sábados a las 21:00 h a través de XHUSP 88.5 FM y también por http://radioytelevision.uaslp.mx/ y de la APP de la UASLP.