19 abril, 2024

Realizaron merecido homenaje a Adolfo Benavente Duque

San Luis Potosí, SLP.- De la noche del jueves 19 de septiembre Imágenes Históricas de San Luis Potosí A.C. y el Museo Francisco Cossío llevaron a cabo la presentación de la plática “H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, una historia de entrega, valor y sacrificio” impartida por el Cmte. Adolfo Benavente Duque.

En ella se habló desde los primeros pasos por los años de 1900, hasta su fundación como Cuerpo de Bomberos en el año de 1951, sus primeros equipos como bomba y camioneta, además de anécdotas y hechos de trascendencia histórica para San Luis Potosí.

Al terminar la presentación se le rindió un homenaje al Cmte. Benavente por parte de Imágenes Históricas de San Luis Potosí, A.C. representada por su Pdte. Andrés Lecuanda Miloslavich, haciendo entrega de un reconocimiento por su entrega, valor y sacrificio en 51 años de servicio a la comunidad potosina siendo parte fundamental en el desarrollo del actual H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, el cual es un ejemplo y un referente de experiencia, conocimiento y capacidad a nivel nacional e internacional.

En este importante homenaje estuvieron presentes  el presidente de COPARMEX Jaime Chalita Zarur, , el presidente del Patronato de Bomberos Mauricio Hermosillo Escudero, el presidente de Nuestro Centro, A.C.  Alberto Narváez Arochi , la directora del Museo Cossío Ofelia Zacarías, el periodista Eduardo López Cruz, el ex presidente del Patronado de Bomberos Luis Bernardo Magaña y por parte de la asociación civil, el secretario Jesús Rafael Rodríguez, el Tesorero Francisco Ruiz Enciso, el Pro-secretario Pablo Mejía y el presidente de la comisión de Cultura Alfredo Naquid, además del  bombero voluntario durante 37 años Pablo Aldrete Cossío, y miembros del H. Cuerpo de Bomberos y sus familias.