28 marzo, 2024

Hay estabilidad económica, pero se requiere más esfuerzo en vialidad y seguridad: Coparmex

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, hizo un balance del cuarto año de gobierno estatal, donde destacó la estabilidad en el desarrollo económico de San Luis Potosí, pero requirió que se haga mayo esfuerzo en el tema de vialidad y seguridad, que son dos rubros que siguen quedando a deber.
“Entramos en un periodo fundamental para cualquier gobierno estatal, que es el cuarto año, donde se empiezan a consolidar proyectos, pero también se requiere acelerar en otros temas, pues a solo dos años de concluir el sexenio, el tiempo cada vez es menor para sacar adelante planes de gobierno”, indicó el empresario potosino.
Dijo que el esfuerzo que se ha hecho en éstos cuatro años ha reditado en una estabilidad económica, crecimiento en este sector y una buena generación de empleos, por lo que el reto es seguir manteniendo el ritmo.
El dirigente empresarial puntualizó que los proyectos de movilidad ha sido complejo ponerlos en marcha y aunque ya están en lista de espera, esperamos que se concreten lo más pronto posible y con ello, se cierre el sexenio, con obras necesarias en el sector.
“En el tema de seguridad se hace esfuerzos diariamente, el ejemplo de ello es la puesta en operación del C5i2, el más moderno centro de tecnología al servicio de la seguridad, pero que deben completarse con una labor preventiva, mejorara en la calidad de vida de los agentes policiacos, por lo que esperamos que este rubro vaya mejorando paulatinamente, no solo a nivel local sino nacional”, indicó Jaime Chalita Zarur.
Agregó que en lo que respecta a temas sociales, se tuvieron ligeros avances en el combate a la pobreza, que aunque no son para celebrar, sí deben ser motivo para que se realicen más esfuerzos para mejorar la condición de vida de los potosinos.
“Creemos que el quinto año deberá consolidarse el tema de las vías alternas para mejorar la movilidad en la zona metropolitana y sin duda, la seguridad tendrá que ofrecer mejores resultados en todas sus variantes”, puntualizó el presidente de la Coparmex San Luis Potosí.