Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP organizó 1ª Feria de Posgrados

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, reunió en el Auditorio “I.Q Rogelio Jiménez Jiménez” una nutrida asistencia de estudiantes de los últimos semestres de las carreras que se imparten en el plantel, para dar a conocer la oferta de Posgrados a su servicio: Ciencias en Ingeniería Química, Ciencias Químicas, Ciencias en Bioprocesos, y Ciencias Farmacobiológicas

La coordinadora general de Posgrado de la Facultad, doctora María Guadalupe Cárdenas Galindo, comentó en entrevista que es el primer evento de esta naturaleza organizado en la Facultad, como una respuesta al interés de los alumnos por conocer las diferentes opciones de maestría y doctorado.

Destacó que el número de posgrados ha crecido, el primero inició hace 26 años, hablamos del Posgrado en Ciencias en Ingeniería Química, fue también uno de los primeros en la Universidad. El más reciente con siete años, fue el Posgrado en Ciencias Farmacobiológicas.

La docente, indicó: “La necesidad de ofrecer esta actividad es en respuesta al crecimiento en posgrados bajo una diversidad de líneas de trabajo, desde las relacionadas al área biológica, hasta áreas de ingeniería, que incluye diseño de nuevos procesos, así como de nuevos fármacos y materiales”.

Al evento se sumaron estudiantes de otras entidades de la universidad y e instituciones de educación superior del Estado. Para enriquecer el evento, acudieron egresados de cada uno de los posgrados quienes platicaron de las experiencias en el campo laboral, tanto en el medio académico como en la industria.

Debido a la respuesta por parte de la comunidad estudiantil, se contempla realizar la Feria de Posgrados de la FCQ, en un espacio con mayor capacidad el próximo año.

La actividad comprendió por la mañana presentación de cada uno de los cuatro posgrado con que cuenta la entidad, así como sus 7 programas, hablamos de la maestría y doctorado en Ciencias Químicas, la maestría y doctorado en Ciencias en Ingeniería Química, el doctorado en Ciencias en Bioprocesos y la maestría y doctorado en Ciencias Farmacobiológicas.

De todos ellos se dieron explicaciones, requisitos, características de los estudiantes, empleabilidad.

También comprendió pláticas de egresados, y por la tarde, sesión de carteles donde los estudiantes interactuaron de manera directa, además en dos semanas se programarán visitas a los laboratorios para los interesados.