28 marzo, 2024

UASLP inaugura Simulador para estrategias de inversión y mercadotecnia

San Luis Potosí, SLP.- Autoridades universitarias encabezadas por el rector de la institución Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y el director de la Facultad de Economía Mtro. Antonio Gutiérrez Gutiérrez, inauguraron y pusieron en funcionamiento el Simulador para Estrategias de Inversión y Mercadotecnia, un concurso que se organiza dentro del Laboratorio Financiero y Bursátil de esta Facultad, donde participan 329 alumnos agrupados en 91 equipos y que coordina el Dr. Manuel Gerardo Zulaica Mendoza.

Al respecto tanto el rector como el director coincidieron en mostraron su beneplácito porque se organicen este tipo de actividades que permiten enriquecer la formación profesional de los alumnos de las dos licenciaturas que imparte la Facultad de Economía: Comercio y Negocios Internacionales y Economía, eventos que además, los ponen en la práctica internacional en el desarrollo de estrategias de inversión y mercadotecnia.

Al respecto, el Dr. Manuel Gerardo Zulaica Mendoza, explicó en que consiste este concurso del Laboratorio Financiero y Bursátil: “Es un simulador el cual se asemeja a una empresa en la vida real; se crea el nombre, el logotipo, se establece la inversión inicial de 2 millones y luego van contando anualmente la manera de vender acciones.  De hecho consiste en seis trimestres, es lo que se supone que está simulando, en los que los alumnos hacen la inversión inicial en la fábrica, en la producción, establecen oficinas, tienen en cuatro países en el mundo la posibilidad de venta, su mercado sería San Pablo, Singapur, India y otro país más donde pueden establecer oficinas”.

Y agregó: “El simulador es parte de las prácticas de los estudiantes de la Facultad de Economía dentro del Laboratorio mencionado. Estamos por terminar una capacitación de Canadá, de un simulador que tenemos que es un operador de bolsa y si se puede, lo tendremos a mediados de este semestre o principios del siguiente; éste simula con valores reales de empresas en el momento a nivel mundial”.

Por último el Dr. Zulaica Mendoza destacó: “El 40 por ciento de la población de estudiantes de la Facultad, está participando, es el primero que se lleva a cabo y hemos tenido muy buena repuesta, los jóvenes están muy entusiasmados. Incluso en el simulador por parte de la compañía que se contrató se nota que está inmerso totalmente el escudo de la Facultad de Economía de la UASLP”.