19 abril, 2024

TECA requiere por segunda y última vez a la ASE… sino cumple se le embargará

San Luis Potosí, SLP.- Debido a un requerimiento de pago ordenado por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (Teca), abogados realizaron un segundo requerimiento en la Auditoría Superior del Estado (ASE), el cual por segunda ocasión fue desatendido.

Lo anterior, debido a una demanda laboral interpuesta por un ex trabajador del órgano que sigue pugnando por sus derechos y quien hasta el momento ganó el laudo, el cual no ha sido correspondido.

El abogado del demandante Rodolfo Monsiváis Morquecho, argumentó que no hubo interés por parte de los representantes de la dependencia.

“Posterior a esto viene el embargo inminente acompañado de fuerza pública ante la negativa, estamos viendo si es posible contar con el apoyo de Guardia Nacional, ya que no confiamos en la Secretaría de Seguridad Pública y que se logre el embargo en armonía conforme a derecho”.

Por último, indicó que habrá posteriores reacciones ya que este tipo de desacato originó una multa a la ASE, además la titular podría enfrentar un juicio de responsabilidad.