PC soledense listo para los festejos patrios

Compartir:

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas en las distintas actividades programadas con motivo de las Fiestas Patrias, el director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, informó que se encuentra listo el operativo que se desplegará, tendiente a que los eventos se desarrollen en un ambiente sano para las familias.

Informó que en este dispositivo participarán alrededor de 100 elementos que estarán coordinados con el Ejército, Seguridad Pública Municipal e instancias de seguridad de los distintos órdenes de gobierno.

Protección Civil instalará un puesto de mando en contra esquina de la plaza principal, para brindar una mejor atención a la población.

Las acciones de esta instancia abarcan diversos aspectos como lo es la inspección de los puestos que se colocan en calles principales de la cabecera municipal, que deberán apegarse a las normas de seguridad.

En este sentido, señaló que se revisará que en la venta de alimentos los tanques de gas no excedan los 20 kilogramos, además de la distancia que se debe guardar de un puesto a otro y de las condiciones en las instalaciones eléctricas y de gas.

Se realizará una exhaustiva revisión de las condiciones de los juegos mecánicos para evitar incidentes, por lo que las inspecciones en esta área son minuciosas, ya que además se revisa que cuenten con planta de luz propia, las conexiones eléctricas, así como a las personas que deben estar encargadas del monitoreo de los juegos.

Para el 15 de septiembre, que se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia, ya se tiene bien definida una estrategia, para garantizar la seguridad de los asistentes que se darán cita en la plaza principal, en donde al término del acto cívico conmemorativo, se presentará La Banda Carnaval.

Emitió recomendaciones como el no llevar sombrillas u objetos que puedan causar daño, los menores de preferencia deben portar un gafete de identificación, por mencionar algunos.

El 16 de septiembre que se llevará a cabo el desfile, también se pondrá en marcha un plan operativo para garantizar la seguridad de los estudiantes y de todos los asistentes que participarán en este evento.