Museo Francisco Cossío invita a los recorridos guiados gratuitos

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Cultura (SECULT), invita al público a los recorridos guiados gratuitos de martes a domingo que ofrece el Museo Francisco Cossío, reciento que cuenta con con exposiciones permanentes y temporales.

Durante los recorridos por las salas del museo conocerán tanto el acervo que se muestra en ellas como la historia de este emblemático edificio de San Luis Potosí, presentando únicamente boleto de acceso al museo.

En septiembre, las exposiciones temporales que se podrán recorrer son: “Tramas, 200 años de indumentaria en la colección del museo” primera exposición de su tipo en San Luis Potosí, la muestra describe el pasar de una sociedad en el lapso de dos siglos, compuesta por más de 80 piezas que van desde la segunda mitad del siglo XVII al XX.

“Pequeñas Arquitecturas”, joyería contemporánea inspirada en arquitectura mexicana, es una exposición que brinda una versión distinta de lo que conocemos como obras de arte, conformada por piezas que reúnen creativos originarios de San Luis Potosí y del resto del país que han destacado en su dedicación a la joyería contemporánea, tales como Ana Castelán, Ana Villalba, Norma Guerrero, entre otros.

“Colonia Moderna, espacio de seducción” una colección de 67 fotografías y una serie de objetos y textos que nos permiten recrear el momento de su construcción y auge, convertido en un patrimonio material del siglo XX que es inigualable, sus estilos arquitectónicos marcan momentos históricos y procesos sociales que no volverán a repetirse.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.