Se presentarán lluvias en #SLP

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- Lluvias de fuertes a muy fuertes de manera intermitente acompañadas de algunas tormentas eléctricas en el interior del estado se presentarán en toda la entidad potosina durante el fin de semana, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Así lo informó la Coordinación de Protección Civil Estatal, en esta época del año se presentan lluvias en San Luis Potosí, debido a que la temporada de huracanes finaliza en la última semana de noviembre, así como también las provoca en estos momentos las ondas tropicales de 37 y 38 que se encuentran en las costas del Pacifico mexicano.

Por lo anterior en todo el estado se realizan monitoreos de las precipitaciones pluviales para estar al tanto de lo que sucede en la entidad así como en las presas y ríos; para lo cual también se tiene una coordinación con los municipios y sus unidades de Protección Civil.

Con estos monitoreos y estar alerta en días pasados que se presentaron lluvias, las afectaciones por las mismas fueron mínimas, sin ningún incidente grave.

Se señala que con los municipios de Soledad, la capital hay coordinación, pues en esas zonas hay varias colonias que históricamente tiene problemas de inundaciones, por lo que se está alerta.

Asimismo en coordinación con el INTERAPAS realiza algunas revisiones para evitar que los drenajes tengan basura acumulada y se encuentre en condiciones de hacer un desagüe de manera pronta y evitar problemas de todo tipo.

Hasta el momento las presas de todo el estado se encuentran en condiciones para la captación por las precipitaciones que se lleguen a presentar durante los próximos días, pues las lluvias en este año son escasas.

Dentro de la coordinación interinstitucional, cuando se presentan las lluvias además de las instituciones mencionadas también se incluye a los bomberos, policía estatal y transito municipal esta ultima de ser necesaria cuando se cierran algunas arterias.

Se recomienda a toda la población que si observa alguna alcantarilla cercana a su hogar con basura que la retire para que así las mismas tengan una mejor captación y evitar inundaciones en las colonias.