28 marzo, 2024

Postura firme para que la UEC sólo cuente con 5 empleados

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Rolando Hervert Lara, vocal de la Comisión de Vigilancia, indicó que por acuerdo de dicha comisión, solamente se contratará a las 5 personas sugeridas para integrar la Unidad de Evaluación y Control, con lo cual se deja pendiente la asignación de mayor personal.

Agregó que este acuerdo fue notificado ya a la Junta de Coordinación Política vía oficio,  en virtud de que se considera la realización de una revisión a las iniciativas pendientes a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, y al propio Reglamento de la Unidad de Evaluación y Control, que tienen como fin el modificar integralmente el funcionamiento de dicha unidad.

“Soy el único integrante de la JUCOPO en la Comisión de Vigilancia, y me opuse a que se contratara más personal, solamente 5, y así lo hemos acordado en la Comisión de Vigilancia que no se va a contratar a ninguna otra persona”.

Consideró que en esta misma semana deberá darse la contratación de las cinco personas, que integrarán las coordinaciones de la Unidad de Evaluación y Control, con lo cual podrán iniciar con sus labores en breve.

“Hablamos de las cinco personas que establece la ley, 4 direcciones y una coordinación, son las 5 personas que se estarán integrando”.

Reiteró que este fue el acuerdo de la Comisión de Vigilancia, con lo cual se permitirá avanzar en el trabajo de dicha unidad, y además establecer un análisis de las iniciativas turnadas en relación a su funcionamiento por parte de los integrantes de la propia comisión.

En relación al personal contratado por honorarios, el legislador indicó que se realizará una revisión integral estos señalamientos, a fin de contar con datos claros sobre las funciones de cada trabajador.