28 marzo, 2024

Aprueban en cabildo sede de primer informe de gobierno soledense

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En sesión ordinaria, el Cabildo aprobó por unanimidad que el jardín Hidalgo de la cabecera municipal, sea la sede para que el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte rinda su primer informe de gobierno de la administración 2018-2021.

En cumplimiento a lo establecido en la Ley, la sesión solemne se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre a las 10:30 horas.

De igual forma, se aprobó que se extienda además la invitación a las autoridades de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

En uso de la voz, la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, dio lectura al oficio girado por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien planteó el cambio de sede para rendir su primer informe constitucional.

Regidores de las distintas fracciones partidistas, expresaron su conformidad por la propuesta de sede, lo cual, al ser en el jardín principal de la cabecera municipal, conlleva una apertura para que la población en general acceda a este primer informe de gobierno del período 2018-2021 y el cuarto que rendirá el alcalde.

Al término de la sesión, en entrevista, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, resaltó que se aplica una estrategia más austera, además de implementar acciones de logística para que el mensaje llegue a la ciudadanía

El objetivo es que este ejercicio de transparencia e información sea austero, con un contenido sustancioso en cuanto a todas y cada una de las acciones que se han realizado en este primer período de una nueva gestión en la que está al frente.

Finalmente, destacó que en los 5 ejes que se van a manejar en este primer informe de gobierno derivados del Plan Municipal de Desarrollo, hay una gran cantidad de acciones, programas y obras en distintos ámbitos como seguridad pública, educación, apoyo a sectores vulnerables y el eficiente manejo administrativo, entre otros.