Con un programa diverso, inicia VI Semana de la FCSYH- UASLP

Compartir:

La UASLP, realiza a partir de este día y hasta el viernes 13 de septiembre, la VI Semana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, bajo una serie de actividades académicas, deportivas y culturales, dirigidas a la comunidad educativa y académica del plantel.

Presidió la ceremonia de inicio de las actividades de la VI Semana de la FCSYH, el secretario general de la institución Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga, acompañado del director del plantel Dr. Miguel Aguilar Robledo; consejero maestro Dr. Valente Vázquez Solís; consejero alumno Juan Eduardo Pérez Herrera; y la Dra. Cecilia Guadalupe Sabido, representante del comité organizador.

En el mensaje enviado a la comunidad por el rector de la institución, Mtro. Manuel Villar Rubio, a través del secretario general Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga, manifestó que habrán de obtenerse nuevos aprendizajes y experiencias como resultado del enriquecedor ejercicio de compartir los diversos puntos de vista, los resultados de investigación de distintas áreas del conocimiento y sana convivencia”.

Puntualizó que esta casa de estudios trabaja arduamente con el fin de mejorar los programas educativos, licenciatura y posgrado, que permitan a sus estudiantes acceder a una educación de calidad.

“Lo anterior representa para la institución un ejercicio puntual y consciente en la atención de las necesidades educativas de la comunidad, así como del panorama económico, social, tecnológico y cultural de la entidad, que permite vislumbrar áreas de oportunidad en beneficio de los egresados”.

En su oportunidad, el Dr. Miguel Aguilar Robledo, recordó que la semana académica del plantel cuenta con un programa diverso, conformado por catorce talleres, novedades editoriales de autores de la Facultad, actividades artísticas, torneos deportivos, concursos, combinando con el conocimiento académico, en beneficio de los alumnos de las seis licenciaturas y fortalecer la identidad.

“La edición es propicia para celebrar la vitalidad y diversidad de las ciencias sociales y las humanidades, cada conferencista estará compartiendo desde diferentes perspectivas especializadas sobre diversos temas”.

A su vez, el consejero alumno Juan Eduardo Pérez Herrera, agradeció el interés de la comunidad en sumarse a las actividades de la Semana de la Facultad. “Las ciencias sociales y humanidades tienen diversos objetivos, uno de ellos es incrementar el desarrollo integral y académico entre los estudiantes”.

Los invitó a trabajar y estudiar con excelencia, demostrando las capacidades y habilidades necesarias en las diferentes áreas. “Esta semana es un evento más en su vida estudiantil, tiene la intención firme que desarrollen habilidades y competencias para el mundo profesional”.

Finalmente, la representante del comité organizador, Dra. Cecilia Guadalupe Sabido, manifestó que las semanas de la Facultad no son temáticas, sin embargo, señaló que no dejo de estar presente en la planeación: la comunidad, “con esta actividad participamos en la creación de una auténtica comunidad académica, y sucede que en la semana de la facultad tenemos la oportunidad de ser conscientes de esa realidad que integramos”.