16 abril, 2024

Comerciantes piden audiencia con Xavier Nava

San Luis Potosí, SLP.- Comerciantes del Centro Histórico denuncian discriminación por parte del primer empleado municipal Xavier Nava Palacios, así como por la directora de la Unidad del Centro Histórico Rocío Zavala.

La representante de los comerciantes Maricela Reyna Haro, destacó que a través de redes sociales, Xavier Nava incita a sus seguidores a que vean a los comerciantes como basura.

“La manifestaciones de las sociedad (en las publicaciones de Nava Palacios) son en razón de que se refieren a nosotros en que van a limpiar como si fuéramos basura, nosotros no somos basura, no somos objetos, somos personas que estamos ahí trabajando para la manutención de nuestra familia, nos sentimos discriminados”.

Continuó y refirió a que no solo se sienten discriminados sino también agraviados, “además nos sentimos agraviados, en nuestro derecho al trabajo, articulo quinto constitucional, y también en nuestro derechos humanos en razón de un trabajo, podemos dar una vida digna a nuestra familia”.

Denunció los abusos de autoridad que se han presentado específicamente en el Callejón de Iturbide, “las maneras las formas no han sido las correctoras definitivamente, el agravio a las familias el dejarlas sin comer, el que una Unidad de Gestión del Centro Histórico utilice el hambre, la necesidad, la miseria, para forzar a los compañeros a acatar una dispocison que aún no ha sido anunciada por nuestra autoridad es una muy baja, muy ruin, muy falta de ética y de moral para atacar la Pueblo potosino.

Fue un aproximado de 30 manifestantes que se postraron al exterior de la oficina de Xavier Nava Palacios, con el objetivo de ser atendidos por el mismo o bien por Sebastián Pérez.