19 abril, 2024

Sí soy muy hablado, pero la intención es motivar, había otros intereses: Alfonso Sosa

Ciudad de México, CDMX.- El ex entrenador del Atlético de San Luis Alfonso Sosa, habló por primera vez sobre la destitución que vivió, contradiciendo lo declarado por el presidente del equipo Alberto Marrero Díaz, al puntualizar que él no insultó, ni discriminó a nadie, en Futbol Picante de ESPN.

Señaló que por la nota que salió a nivel nacional, sobre discriminación hacia los jugadores del Ascenso fue el motivo que le argumentaron para sacarlo del plantel, pero explicó que le extrañó que por la tarde fuera otra la versión de su distinción.

“El primer interesado en que exista un respeto en mi vestidor, soy yo y es lo que siempre busco, seria ilógico que yo mismo lo rompiera”.

Confirmó que dentro del vestidor había inconformidad con los jugadores que no jugaban, “claro siempre hay inconformidad porque generó competencia”.

Además, Alfonso Sosa reafirmó que fue falso la cuestión de insultar la orientación sexual de jugadores, “falso nunca jamás, la gente que me conoce, sabe mi comportamiento, he recibido mensajes de mis compañeros y mis dirigidos sobre el tema”.

Asimismo, señaló que fue muy bajo por parte de la Directiva intentar escudarse para efectuar su separación.

Consideró que toda la acción que efectuaron desde la directiva del Atlético de San Luis, como los supuestos insultos o la discriminación, lo utilizaron para ingresar a otro entrenador en su puesto.

Sobre Ricardo Centurión, confirmó su bajo nivel futbolístico, ademas de su poco interés por demostrar un mejor futbol, por lo que tomaba la decisión de no meterlo, “si tienes 26 jugadores y 25 se matan para demostrar y uno no, pues le das oportunidad a los que se entregan”.