19 abril, 2024

‘Autoridades’ hacen mutis… Terror en #SLP ante la presencia de grupo armado

San Luis Potosí, SLP.- La supuesta llegada de hombres armados, organizados en comandos, alertó la madrugada de hoy a la población de los municipios de Villa de Reyes y Cárdenas, debido a que presuntamente se trata de integrantes del grupo delictivo, mismo que estaría arribando a esos lugares para tomar el control.

En la comunidad Laguna de San Vicente del municipio de Villa de Reyes, se reportó a la Policía Estatal la presencia de dos camionetas una Hilux y una GMC, con personas armadas a bordo. Policías de reacción los abordaron, pero al intentar tener contacto verbal con los tripulantes, estos bajaron de los vehículos y corrieron rumbo al monte para escapar de los agentes.

Según reportes policiacos, los pistoleros abandonaron los vehículos dejando en el interior tres armas AR-15 calibre .223 y un rifle de asalto conocido como AK47 o cuerno de chivo, así como 33 cargadores abastecidos para diferentes calibres, equipo de radiocomunicación, cuatro chalecos tácticos con la leyenda CJNG y aproximadamente 10 kilos de marihuana y un millón de pesos en efectivo.

En Cárdenas, versiones aseguran que la tarde del 5 de septiembre hombres armados a bordo de 8 camionetas irrumpieron en la cabecera municipal, provocando el terror de los habitantes que huyeron a sus domicilios para resguardarse. Aseguran que reportaron el hecho al número de emergencias 911, pero nunca respondieron, luego dieron parte a la comandancia municipal, quienes se apersonaron en la zona, pero al ver que eran superados en número, decidieron huir.

Oficialmente autoridades no han informado al respecto, pero confirman de manera extraoficial la presencia de los comandos y el inicio de un operativo que despliegan en ambas zonas la Policía Federal y la Guardia Nacional.

Los presidentes municipales de ambas demarcaciones sólo recibieron la notificación de los hechos, pero en ningún caso despliegan operativos.