18 abril, 2024

Amplían sistemas de atención en Bibliotecas soledenses

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.-El Sistema Municipal de Bibliotecas, amplió sus servicios de atención al público con el propósito de ofrecer a los estudiantes de nivel básico clases de regularización académica, además de la conformación de clubes de tarea, así lo informó el titular de esta área Jacobo Cerda Gómez.

Destacó que con el regreso a clases, a partir de la próxima semana se ofrecerán en las cuatro bibliotecas del municipio, clases de regularización orientadas a estudiantes que presentan problemas en el aprendizaje y por la complicación misma de algunas materias, es que se ha decidido ampliar el programa de atención a estos estudiantes.

Añadió que entre los objetivos principales esta apoyar al estudiantado con metodologías prácticas y sencillas, a fin de que se conviertan en estudiantes que puedan aprender en forma independiente y exitosa.

En este contexto, Cerda Gómez, dijo que se cuenta con personal preparado para la atención personalizada que permite finalmente regularizar y nivelar a los estudiantes en las diversas asignaturas.

De igual forma, una de las asignaturas en las que por lo general recurren al apoyo es en la materia de inglés, que también se imparte en los centros de lectura del municipio.

El funcionario manifestó que entre otras de las ventajas que ofrece el programa, está el orientar a los alumnos sobre la comprensión de las materias que sienten complicadas, además de aumentar la confianza y la autoestima en el alumno, lo que además contribuye a evitar la deserción escolar.