UASLP, participa en el Foro Estrategia Banorte 2019 “El reto social de la banca”

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), participo de las videoconferencias vía streaming desde la Ciudad de México (CDMX) Foro Estrategia Banorte 2019 “El reto social de la banca” proyectadas en el Auditorio del plantel, participando una nutrida asistencia, en su mayoría estudiantes.

La directora regional del Grupo Financiero Banorte, San Luis Potosí, y egresada de la UASLP, C.P. Guadalupe Ruiz Montoya, acudió para ser partícipe de esta actividad. En entrevista, la funcionaria agradeció a la UASLP abrir las puertas de sus instalaciones para ofrecer durante dos días videoconferencias, enfocadas, principalmente a los universitarios.

“Se realiza este gran esfuerzo para vía streaming llegar a más de diez mil alumnos de treinta universidades. Este año, el grupo Financiero Banorte ha puesto en la mesa la banca como un gran reto. Entendemos que en México existen grandes desafíos como la pobreza, exclusión, falta de oportunidades para los jóvenes, y Banorte enfrentando estos retos se une a este movimiento nacional buscando cómo participar con estos jóvenes”.

Reconoció el Foro como una vía para que la institución mexicana siga impulsando a los jóvenes, “creemos en ellos y pretendemos generar fuentes de empleo, contribuir al crecimiento del país y, fortalecer lazos con las universidades para seguir apoyando a los jóvenes, presente y futuro de México”.

Como parte de la actividad, se planteó acercarse a esta gran sociedad y cómo incluir a quienes por décadas han estado rezagados a seguir creciendo, creyendo en el país, “de pronto vemos situaciones que nos preocupan, pero no hacemos nada por estimular y, hoy Banorte está siendo participe”.

Refirió a los jóvenes que se han convertido en una empresa importante como bolsa de trabajo para que los alumnos destacados antes de concluir su carrera e interesados en la banca puedan acercarse e iniciar una carrera bancaria.

Es el tercer año consecutivo que el Grupo Financiero Banorte está participando con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), encaminando la actividad a alumnos de las carreras de Economía y Contaduría pública.