29 marzo, 2024

UASLP a través de la Facultad de Derecho ofrece el curso taller sobre Dictaminación Psicológica

San Luis Potosí, SLP.- Con la finalidad de hacer llegar a San Luis Potosí diversas áreas de las ciencias forenses, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija, invita a los interesados en materia de capacitación a inscribirse al curso taller de 30 horas, con valor curricular denominado: Dictaminación Psicológica en Casos de Tortura Delitos Sexuales y Muertes Violentas, que se impartirá en la entidad a partir de este sábado 31 de agosto del 2019.

En entrevista la ponente maestra Gloria Capistrán Colunga quien es psicóloga de formación con maestría en política criminal y tiene una certificación en victimología y criminología y además perito oficial en la materia.

El curso está dirigido a los profesionales de la psicología, abogados, peritos, estudiantes, y gente relacionada con los temas de atención a víctimas, pues uno de los objetivos es disminuir las brechas del conocimiento, ya que en muchos casos los profesionales están confundidos con las técnicas periciales, pues los abogados muchos se formaron bajo otras normas, por ello en primera instancia se otorga el curso para actualizar a las personas y que conozcan: qué son estas pruebas, para que sirven y que datos demuestran cuando se utilizan durante un proceso judicial, todo con el fin de que la justicia se otorgue y no genere insatisfacción.

Aseguró que aunque desafortunadamente los casos de tortura y de delitos sexuales son temas que no nos gustaría tocar, estamos inmersos en una ambiente social en donde se generan y hay que estar preparados para dictaminar estos delitos.

La especialista dijo que durante su ejercicio profesional ha detectado mucha confusión en el tema particular, por ello se inicia esta capacitación con la finalidad de ofrecer opciones en materia de capacitación a los interesados en estos temas.

Las sesiones del curso serán sabatinas están divididas en cuatro sesiones, en un horario de 8 de la mañana a 14 horas, en donde serán 24 horas presenciales y 6 horas no presenciales, dando un total de 30 horas.

El curso taller teórico práctico tiene valor curricular y se otorgará en la sala de juicios orales de la Facultad de Derecho que tiene un cupo limitado de 60 personas.

Para mayores informes sobre costos del curso, y precio espacial para estudiantes de licenciatura, los interesados podrán solicitar información sobre el curso en el teléfono 444 8 26 23 00 extensiones 3520 y 3524.