28 marzo, 2024

#SLP entre las seis economías más dinámicas de México: Gustavo Puente Orozco

San Luis Potosí, SLP.- Tras participar en la inauguración Grupo Mercurio y de Argo Industrial Park de San Luis Potosí, el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, destacó que la entidad se ubica entre las seis economías más dinámicas de México, al crecer 11.8 por ciento del 2015 al 2018, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

El funcionario estatal, indicó que en este periodo la inversión privada registró un incremento del 36.5 por ciento, es decir, ingresaron al estado 130.7 mil millones de pesos, cifra que no tiene precedentes.

“En la actual administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se han atraído 66 nuevas empresas manufactureras y ampliado 43 más, lo que nos consolida como un destino confiable para los negocios”, señaló Gustavo Puente Orozco.

Agregó que por el monto de inversión realizada destacan empresas como Grupo Fondería, Gestamp San Luis Potosí, Impro Industries México, Iberdrola Renovables Centro, Macquarie Infraestructure & Real Assets México, Valeo Sistemas Eléctricos y TransCanada.

Respeto a la apertura del parque industrial de Grupo Mercurio, el titular de la SEDECO, dijo es una empresa mexicana líder en el diseño, fabricación, distribución y comercialización de bicicletas de uso recreativo, deportivo y para transportación, que busca centralizar su producción en el país, con esto se generan 1 mil 200 empleos directos y 600 indirectos.

El Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, concluyó que en los últimos cuatro años se mejoró la infraestructura de las zonas industriales públicas de San Luis Potosí, Del Potosí, Matehuala y Ciudad Valles, con una inversión de 102.5 millones de pesos