50 personas han realizado el cambio de identificación

Compartir:

San Luis Potosí, SLP.- El Registro Civil de San Luis Potosí (SLP), ha realizado más de 50 cambios de identidades por el tema de la identificación sexo-genérica, durante la primer semana que se comenzó a realizar este trámite gratuito, es cuando se tuvo mayor cantidad de solicitudes, las mismas han disminuido conforme el paso del tiempo señaló la titular Luz María Lastras Martínez.

“La primera semana tuvimos muchísimos, ahorita es un trámite que se atiende un día sí y otro no, pero, la verdad era un tema muy sentido por la población porque si era muy necesario”.

Indicó que aproximadamente el 50% del total de cambios sexo-genéricos es de hombres a mujeres y por ende el otro 50% de mujeres que prefirieron identificarse como hombres. El trámite es gratuito y sólo se paga la anotación en el libro que tiene un costo de 232 pesos.

Recordó que la modificación en el código del Registro Civil derivó en poder realizar este trámite que es exclusivo para personas que cuenten con un acta de nacimiento del estado. Antes de este cambio en el código, las personas interesadas tenían que viajar a la Ciudad de México (CdMx) a realizarlo.