19 abril, 2024

Focos rojos en el Alfonso Lastras al jugarse el partido entre Atlético de San Luis ante Tigres

San Luis Potosí, SLP.- El partido de futbol entre Atlético de San Luis (ADSL) y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UNAL), es clasificado como de alto riesgo, esto ante la posibilidad de que existan conflictos entre las barras antagonistas de La Guerrilla y los denominados Libres y Locos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Sn Luis Potosí (SLP), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, indicó que se reforzará el operativo para el encuentro del ADSL vs UANL, esto ante la posibilidad de que exista un conflicto como los que se han registrado en anteriores ocasiones cuando los integrantes de los grupos de animación han tenido incidentes incluso al interior del estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Cabe recordad que el hecho violento al interior del inmueble ubicado en la colonia Valle Dorado, se dio después de que los universitarios realizaron su “invasión” al estadio local, por lo que en el siguiente partido la barra local buscó y encontró un conflicto de amplias dimensiones con los denominados “libres y Locos”.

“Es un partido de alto riesgo hoy tenemos reunión de seguridad para analizar bien ese partido como el del Monterrey, América, Pumas son partidos de alto riesgo hay que afrontarlos con toda responsabilidad”.

Serán 200 los elementos de la Fuerza Metropolitana que incidan en este partido de fútbol e incluso se dispondrá un operativo en las afueras de la ciudad para evitar que personas sin boleto y provenientes de Nuevo León asistan al estadio y puedan causar algún inconveniente ante la falta de entradas al Alfonso Lastras Ramírez.