29 marzo, 2024

Burócratas y manifestantes tomaron cajas recaudadoras y dependencias en SLP

San Luis Potosí, SLP.- Esta mañana en la entidad potosina, se dio una ola de bloqueos y tomas de dependencias por grupos de inconformes en diferentes puntos de la ciudad, algunos por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio De Gobierno del Estado, (SUTSGE), y pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Primeramente, la Asociación de Jubilados y Pensionados tomó la Dirección de Pensiones de Gobierno del Estado, exigiendo su pago, el cual indicaron no ha sido entregado.

Jesús Luévano Rivera representante de estos manifestó que son al menos 800 afectados, al sistema de seguridad pública, a quienes ya el Congreso del Estado había aprobado un aumento que todavía no ha sido entregado.

Por otra parte, miembros del SUTSGE tomaron las oficinas recaudadoras ubicadas en la calle de Madero, Plaza del Vale y Cordillera Himalaya en las Lomas.

Por lo que mucha gente, tuvo que dejar pendientes los trámites que debían realizar hoy en estás cajas recaudadoras como plaqueo, licencias de conducir etc.

En otro bloqueo, personal del Registro Público de la Propiedad y el Comercio tomó la sede de esta dependencia miembros también de este sindicato SUTSGE, que exigen un aumento salarial y algunas irregularidades cometidas, por lo que exigieron respuesta.

Algunos contingentes manifestantes sostuvieron posteriormente una reunión con gobierno del Estado para dialogar y tratar de llegar a una solución.

Los afectados molestos, exigieron a estos burócratas a que se pongan a trabajar y dejen de afectar a la ciudadanía que cumple con sus trámites.