28 marzo, 2024

Pese a supuesta recaudación histórica del municipio, Nava le exigirá más recursos a AMLO

San Luis Potosí, SLP.- El primer empleado municipal, Xavier Nava Palacios, enseñó sus intenciones de él y un grupo de alcaldes para la conformación otra asociación y así exigir más recursos públicos al Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La supuesta justificación sería la necesidad de efectuar más obras, aunque cabe la posibilidad de que el dinero sería para la recaudación con fines electorales.

Señaló que estuvo en la CdMx como representante de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) del Partido Acción Nacional (PAN), hecho que disgustó a varios panistas pues Nava no es afiliado.

Por dicho disgusto Xavier Nava, desdeñó el sentir de algunos actores políticos de Acción Nacional, al decir que no cree que existan molestias.

“Yo fui electo por las siglas del PAN y de Movimiento Ciudadano, y a mi me pidió la dirigencia de ANAC en voz del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, pudiera yo participar en esta“.

Agregó que para el 19 de agosto intentarán los alcaldes de ANAC que AMLO les dé más recurso, por medio de la según nueva Convención Nacional Hacendaria, que en realidad busca financiar campañas políticas.